Casilda Mut X Raku

/
Casilda Mut X Raku
En Casilda Mut, creemos en la importancia de compartir experiencias, saberes y habilidades. Cuando conocimos el trabajo de Raku, estuvimos convencidas de que algo muy interesante podría lograrse con ella.
De esta colaboración, surgen las sandalias de #MujerPájaro, trabajo artesanal que combina la esencia de Casilda Mut y el diseño y destreza de Raku.
Miki Nagamine es la diseñadora y creador de Raku, quien logró llevar nuestros diseños de Mujer Pájaro, a un accesorio tan básico para la moda como lo son los zapatos.
Raku significa ‘cómodo’ o ‘disfrutar’ en japonés. Tal como afirma Miki, "en zapatos hay muchos aspectos como puede ser moda, herramienta… principalmente a mucha gente le gustan los zapatos por moda, cómo sería combinado".
Miki es japonesa. Llegó a México para realizar un poco de su sueño y terminó viviendo mucho tiempo aquí. Lleva alrededor de 17 años en nuestro país; todo mundo la conoce como Japomex’. ¡Y sí, le encanta México!
Miki es mamá, zapatera y diseñadora. Ocupa su tiempo en todo lo que hacen las mujeres, y como extra, su trabajo es crear zapatos y bolsas. Principalmente hace sandalias. "Me gustan las fibras naturales. He trabajado mucho tiempo con fibra de ixtle, y ahora mi pasión es hacer con ese material hasta donde pueda expandir el producto. Dentro del diseño busco soñar. Busco colores y adornos. Lo hago lo más decorativo que pueda, y luego voy descontando; es como el fuego, que si quito esto y esto, termino haciéndolo simple. Me inspiró vivir sencillo y eso lo reflejé en el diseño. Aún, cuando haces algo simple es un gran trabajo, que si cambias líneas, se nota por la simpleza.", afirma. 
Estamos muy felices de poder iniciar un proceso de colaboraciones que nos permiten explorar nuevas posibilidades de diseño, conocer más artistas y lograr conjuntar elementos de diseño y de la cultura dentro de la moda.
Miki menciona que "formé Raku para recordar que caminar es rico. Mi interés es caminar cómodamente y también me llama la atención cómo se ponen los zapatos en todo el mundo. En México muchas personas tienen sus propios huaraches, en Marruecos serían los babouches y antes en Japón para combinar los kimonos se usaba la geta. Ese tipo de zapatos, no tienen el propósito de la moda, sino más de la cultura y la comodidad” - Miki Nagamine.
Estas sandalias, son perfectas para acompañar nuestras piezas y para portar en el día a día. De venta exclusiva en nuestras tiendas físicas.
Raku
Casilda Mut X Raku
Miki Raku
Casilda Mut X Raku