ENVÍOS GRATIS a todo México y MESES SIN INTERESES con PayPal ENVÍOS GRATIS a todo México y MESES SIN INTERESES con PayPal

La inspiración detrás de Endémica

La inspiración detrás de Endémica

Lo natural está presente en nuestra cotidianidad, detalles y colores acompañan nuestro entorno y le dan autenticidad. Así, cada lugar y cada espacio, tienen características y componentes singularidades que dotan de origen e identidad.

Endémico es aquello que se distribuye en un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en otras partes del mundo. Para esta colección, nos hemos inspirado en colores, detalles y formas de elementos naturales de Chiapas y México, que de las manos de mujeres artesanas, se han plasmado en nuestras prendas a través de diversas técnicas artesanales.

A unos 110 kms de distancia de San Cristóbal de las Casas, se encuentra el municipio La Trinitaria, cerca de las Lagunas de Montebello, una reserva natural que ofrece una vegetación endémica digna de admirarse.
 

Pero es hasta después de una caminata que nos adentra en la montaña, cuando comenzamos a descubrir los tesoros de la flora de la región. Una flora que se esconde en las montañas para protegerse. Una flora única en nuestra región, lo que la hace Endémica.
 
Estas especies nos regalaron la inspiración para una nueva colección. Interpretar sus formas de la mano de las mujeres artesanas de las diferentes comunidades fue la mejor forma de rendir tributo a nuestras raíces.
Así es como encontramos en Endémica nuestra definición, aquella que pertenece a un lugar, y que a su vez es #ÚnicayLibre
♥️