El compromiso de colaboración positiva con nuestras aliadas, está basado en tres pilares:
Respeto
Trabajamos bajo una relación estrecha con nuestros Aliados (as), así como de confianza y respeto por su trabajo, propiedad intelectual y tradiciones de los pueblos originarios.
_
Desarrollo
Buscamos apoyar al desarrollo personal de todos nuestros Aliados (as), empoderando su crecimiento e independencia.
_
Escalabilidad
Entre más crecemos como marca, más oportunidades podemos generar para y en conjunto con nuestros Aliados (as).
Trabajo artesanal
Logramos un impacto económico y sociocultural a través de oportunidades de trabajo para mujeres en la región de Los Altos de Chiapas. Colaboramos con 52 artesanas de 5 comunidades distintas en el estado de Chiapas: San Juan Chamula, San Pedro Chenalhó, Abasolo, Amatenango del Valle y Aguacatenango.
El equipo de trabajo se complementa con 23 personas que colaboran en taller y nuestros cuatro puntos de venta de diferentes ciudades.
Talleres
El proceso de producción está constituido por dos talleres: Taller de San Cristóbal de las Casas y Taller de Chiapa de Corzo
Ambos talleres están conformados por mujeres de cada ciudad, que desde su integración reciben capacitaciones para las labores de producción, buscando profesionalizarse en oficios como la costura, corte, patronaje y actividades administrativas.
Esquema de procesos de trabajo
- Proceso de Diseño/ en talleres
- Pruebas de artesanía/artesanas
- Muestreo y Producción/ en talleres
- Producción Artesanal/artesanas
- Control y Calidad/ en talleres
Casilda Mut es el resultado del trabajo colectivo.
Somos diferentes personas que colaboramos día a día con ideas, habilidades y manos extraordinarias. Tratamos de forjar más allá de sólo una relación laboral con las mujeres y demás integrantes de nuestra empresa, buscamos fortalecer los lazos sociales y culturales. Impulsamos el empoderamiento y el desarrollo profesional.